CONVOCAMOS

JUEVES 28 HOSPITAL EVITA LANÚS, 8HS

La FORA presente junto a las trabajadoras de salud, nuevamente desde el apoyo mutuo exigiendo la REINCORPORACIÓN INMEDIATA, EL PASE DE HOSPITAL Y EL PAGO DE 6 MESES DE SALARIO (PRECARIO) ADEUDADO DESDE EL 2020 a una compañera violentada por la maquinaria patriarcal del sistema de salud pública. No solo fue violentada por su condición de género y étnico sino también por su activismo forista dentro del establecimiento, comunicando a sus compañeras y solidarizándose con ellas en sus conflictos y dudas laborales.
El hospital HIGA Evita Lanús no solo cuenta con una historia misógina en la que ella fue testigo y protagonista, también recauda memorias de violencias laborales y físicas en varias trabajadoras, con resultados en el silencio, el abandono del puesto, y/o la persecución.
Somos la comunidad quienes participamos en la construcción de una SALUD plural e integra, algo que el director MARONI parece no entender siquiera en un día conmemorativo para su institución, no solo se murió la fundadora de dicho lugar una fecha como ayer, se mueren día a día sus trabajadoras que fueron aplaudidas durante 2 años de pandemia y fácilmente olvidadas por la política de Estado.
Por todo esto, este JUEVES a las 8hs volveremos a sus calles y pedimos su solidaridad  en las mismas.

Con participación y acción directa se puede ganar, más allá de las burocracia sindicales.